BOGOTÁ NIDO COLOMBIANO
Bogotá es la capital de la República de Colombia, lugar en el que se enmarca gran parte de la historia de nuestro país, con grandes luchas que hasta el día de hoy siguen siendo recordadas y que sin dudarlo llena de orgullo a los bogotanos y porqué no a todos los Colombianos.
Fue el 6 de agosto de 1538, cuando Gonzalo Jiménez de Quesada estableció un cuartel militar o campamento al que llamaron Nuestra Señora de la Esperanza, en lo que hoy es conocido como el Chorro de Quevedo.
Ese mismo día, el reino de los muiscas fue ocupado en nombre del emperador Carlos V de España, por lo que se adoptó esta fecha oficialmente para la fundación de la ciudad de Bogotá, que este año cumplió 475 años.
Bogotá se ha convertido en el punto central del país y gran parte del mundo, si usted camina por sus bellas calles, transitan personas de otras partes del país y del mundo. La hermosa capital se ha convertido en una mezcla de sabor colombiano, en el que se agrupan diferentes costumbres, acentos, colores y sabores. Sin duda alguna esta bella ciudad ha sido nombrada como la principal capital industrial y financiera de Colombia.
La capital colombiana es considerada en la actualidad como una ciudad cosmopolita, que reúne la modernidad con la antigüedad, sus calles y construcciones pueden ir desde la más moderna a la más colonial. Sin duda alguna nuestra capital vive en constante expansión y se constituye como una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento en Sudamérica.
Si usted viene de visita a nuestra capital colombiana es obligatorio visitar algunos lugares que siguen siendo icónicos como la Plaza de Bolívar, el Museo del Oro, el santuario de Monserrate, la Quinta de Bolívar, la Plaza de Usaquén, el barrio La Candelaria y los parques Nacional y Simón Bolívar; entre otros. Estos sitios reúnen si no toda gran parte de la historia de nuestro país y nuestra esencia histórica y tradicional.
Sin dejar de lado que también es conocida en el mundo por las divertidas y variadas opciones que ofrece en lo referente a rumba y cocina. Dos de los sitios más frecuentados son el parque de la 93 y la zona T, estas zonas del norte de Bogotá en el día son el lugar ideal para ir almorzar, caminar o ir de compras entre amigos. En las noches la buena rumba se apodera de sus calles, con los mejores bares y clubs, sin duda alguna visitantes y residentes disfrutarán del mejor ambiente del país que hace de Bogotá una ciudad versátil.
Bogotá sin duda es el espacio en el que se encuentra reflejada cada esencia de Colombia, su gente, sus lugares y sus actividades hacen que todo visitante y residente se sienta en casa.
¡Paseate por Bogotá y vive una experiencia entre lo histórico y lo actual!