Colombia país de maravillosas playas tropicales!
Colombia es un país que cuenta con una diversidad costera increíble; las tres cordilleras de los Andes, generan varios pisos térmicos y una variedad enorme de climas.Tenemos un país que se resalta entre los demás por tener costas en dos mares : Atlantico y Pacífico.
La belleza de sus playas hacen que el país sea un destino turístico envidiable y muy visitado por su belleza natural , su clima tropical y su variedad gastronómica.
Contamos con más de trescientas playas para todos los gustos; entre paraísos naturales alejados de las multitudes hasta las playas más rumberas en medio de ciudades desarrolladas.
Empezando con nuestro recorrido playero esta: la Isla de Providencia ,destino único declarado por la UNESCO la Reserva de la Biosfera. Es un sitio ideal para el descanso en compañía de naturaleza, por ser un lugar aislado geográficamente. Sus playas son solitarias, hermosas y muy tranquilas con arenas blancas y el color del mar de un azul intenso.
Así mismo Providencia se destaca por un pintoresco Puente, el de los Enamorados, Santa Catalina es la hermana menor de Providencia. Esta pequeña isla ofrece una playa romántica y solitaria de agua transparente y cálida, una de las más seductoras de Colombia.
Cerca está San Andrés son definitivamente sus playas, bordeadas por un mar de siete colores, de aguas tranquilas y seguras, gracias a la protección que brinda su barrera de coral.Entre las playas más destacadas se encuentra Bahía Sardina y la isla Johnny Cay.
Continuando con nuestro recorrido llegamos al Mar Pacífico ; Bahía Solano ocupa una estrecha playa entre la Serranía del Baudó y el océano. Esta exótica playa se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cascadas y sus bellas playas.
Es propicia para aquellos que buscan un contacto más cercano con la naturaleza, particularmente en Mayo se convierte el lugar de la pesca del famoso pez volador; desde el mes de septiembre inicia el paso de las aves migratorias y, desde finales de julio hasta octubre, las costas son visitadas por las ballenas jorobadas, las más grandes del planeta, que embrujan a los visitantes con sus cantos de enamorados.
Llegamos a Juanchaco y Ladrilleros ubicada en el sur del Pacífico colombiano, donde desembocan ríos caudalosos, pueblos de pescadores que en medio de una tupida selva de manglares viven y trabajan al ritmo cadencioso de la marimba y el tambor.
Cerca, entre Buenaventura y Bahía Málaga se encuentran inmensas playas de gran belleza, con buena infraestructura turística, como Ladrilleros y Juanchaco.
Siguiendo en el pacífico llegamos a Playa Verde la más apartada y recomendada playa para conocer. A esta playa se puede acceder únicamente en lancha, en un recorrido de aproximadamente una hora. La arena verde de este lugar, su naturaleza y la cascada a solo tres minutos caminando de la playa hacen de este lugar una parada obligada para los amantes de la naturaleza.
No podíamos dejar de lado a Santa Marta que posee una de las bahías más hermosas de América. Es un sitio apacible, lleno de un encanto natural, con el puro aire de montañas. Visitar el Parque Nacional de La Sierra Nevada De Santa Marta con sus numerosas playas cristalinas es paseo obligado para los amantes de la naturaleza y para conocer uno de los lugares mas maravillosos del mundo.
Así llegamos a una de las más hermosas bahías de nuestro país, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América.
Cerca de la ciudad amurallada se encuentra un moderno sector turístico, Bocagrande, con amplias playas, hoteles, restaurantes y discotecas.
Las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las islas del Rosario, Barú y San Bernardo.
¡Paseate Por Colombia y sus magníficas playas tropicales con Guia Todo!