Colombia país de puentes
En Colombia muchos de sus lugares se conectan entre si mediante puentes, que caracterizan y cuentan parte de la historia de municipios, ciudades, ríos y en general sobre nuestro país.
El Puente de Occidente, es uno de los mas lindos he innovadores de nuestro país. Es denominado así por estar localizado en el Occidente antioqueño, es un puente colgante que comunica los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia, al oriente y occidente del Río Cauca, respectivamente. En su momento fue considerado el séptimo puente colgante más importante en todo el mundo.
Inicialmente este puente fue uno de los mas importantes en el subcontinente en su tipo, y es allí donde radica la importancia histórica y cultural del puente, siendo en su momento pieza clave en el desarrollo de la región y el país. En 1978 fue declarado Monumento Nacional de Colombia.
Otro de los puentes mas importantes en nuestro país es el Puente Internacional Simón Bolívar es la principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela. Se levanta sobre el Río Táchira, es la frontera entre ambas naciones. La estructura es compartida por ambos países.
El Puente de Boyacá es sin duda alguna uno de los mas históricos y representativos de nuestro país. Es un monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación y pertenece al Distrito Histórico y Cultural de la ciudad de Tunja en el centro de Colombia.
Así mismo el Puente Los Fundadores, por se n puente atirantado ubicado en Envigado que comunica a la Avenida Las Vegas sobre la Calle 37 Sur. El puente fue concebido como parte del proceso de regeneración urbana del sector, y como símbolo de los avances que había tenido el país en la época.
Igualmente el Puente Carlos Lleras Restrepo es el puente que cruza el río Cauca, a la altura de Caucasia, Antioquia, específicamente en la variante del Porce. Es considerado el tercer puente más largo de Colombia.
El Puente Doménico Parma, cruza el río Chicnchiná y hace parte de la carretera Pereira-Manizales. Es considerado único en su tipo, por ser un puente colgante de una sola torre. Ha sido uno de los puentes más premiados en la ingeniería de Colombia.
Del mismo modo el Puente Ospina Pérez, es un puente colgante que cruza el río Magdalena, conectando los departamentos de Tolima y Cundinamarca a la altura de las ciudades de Girardot y Flandes.
Desde su construcción hasta que se abriera la variante de Carmen de Apicalá, todo el tráfico de Bogotá hacia el sur-oriente del país pasaba por este puente.
Colombia es un país que se conecta mediante hermosos puentes llenos de historia, que no solo permiten la conexión entre regiones, sino también entre países.
¡Paseate Por los puentes de Colombia y conoce cada región de nuestro país con GUIA TODO!