¡CONOCE EL PARQUE CORALES DEL ROSARIO Y DE SAN BERNARDO Y VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA!
Colombia cuenta con un extenso número de parques naturales, que muchos ignoramos, y que muchos no conocemos. Sin duda alguna estos parques nos ofrecen experiencias únicas donde el contacto con la naturaleza se vuelve constante, volviéndose así una práctica inolvidable.
Un ejemplo de esto es El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo ubicado en el Mar Caribe Colombiano, cuya área protegida incluye cuatro islas emergidas, denominadas zonas intangibles, dos ubicadas en el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario (Isla Tesoro e Isla Rosario) y dos en el Archipiélago de San Bernardo (Isla Maravilla e isla Mangle), algunas ciénagas con bosques de manglar, como la ciénaga del "Mohan", "Pelao" y la ciénaga de "Cholón" en la Isla de Barú, entre otras. Este parque ha sido reconocido como uno de los ecosistemas marinos más diversos del país, formado por dos archipiélagos, ciénagas costeras, arrecifes coralinos de barrera y costeros, canales y manglares.
La característica principal de los ecosistemas del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, es que son marinos, en él predominan los arrecifes coralinos, excelentes barreras contra la erosión marina e incluso tienen un gran valor estético lo que les da una importancia recreacional invaluable. Los arrecifes coralinos, considerados como ecosistema esencial, son muy vulnerables por tratarse de comunidades muy específicas que demandan aguas transparentes, luz, sustratos estables, salinidades y temperaturas constantes que fluctúan entre los 25 y 30 grados centígrados.
Otro ecosistema de gran importancia es el de los Manglares, así mismo la vegetación en El Parque Corales se caracteriza por ser en su mayoría submarino donde predomina la vegetación de manglar y pastos marinos.En cuanto a la vegetación terrestre, encontramos un remanente de bosque seco tropical en el sector de isla Rosario en el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario. Este bosque, se caracteriza por tener algún tipo de vegetación caducifolia, donde las plantas pierden sus hojas en épocas de verano para ahorrar energía y contrarrestar la falta de agua.
Así mismo el parque cuenta con un número de actividades para aquellos que la visten como el Senderismo, la observación de fauna y flora, observación de aves, buceo, careteo, actividades naúticas, baños de sol y mar, fotografía y video, investigación y edicación ambiental.
El parque cuenta con un sinnúmero de ambientes naturales que lo hacen una de las áreas de uso ecoturístico más importantes de Colombia. Entre otros sus hermosas playas de arenas blancas, bosques costeros de manglar, arrecifes coralinos, colonias únicas de aves marinas y extensas praderas de pastos marinos que rodean las islas.
Igualmente se pueden disfrutar de actividades como careteo, kayak, observación de fauna y flora, velas y navegación, buceo autónomo, contacto cultural, baño de mar y sol y senderismo. Entre las actividades más recomendadas es la visita a el aviario en Isla Grande y el acuario.
No te pierdas la oportunidad de Viajar y conocer este paraíso Colombiano rico en ecosistemas y vegetación marina, que además puedes disfrutar de manera divertida y entretenida por el gran número de actividades extremas que te ofrece.
¡PASEARTE POR COLOMBIA ES LA MEJOR OPCIÓN!