Volver al blog
¡UN RECORRIDO AL PARAÍSO ANTIOQUEÑO!, medellin, guia todo

¡UN RECORRIDO AL PARAÍSO ANTIOQUEÑO!

Medellín es una ciudad vibrante, con un clima muy especial que le da el nombre de ¨la ciudad de la eterna primavera¨ . La vegetación que la rodea son muestra de este regalo de la naturaleza que se hace  visible a  tan solo pocos kilómetros  de la ciudad donde se  comienzan a vislumbrar un sin número de  variedad de paisajes, que junto con los bosques y  altiplanos harán  un  recorrido placentero y muy colorido de este paraíso montañoso.  Esta zona se caracteriza por sus pueblos típicos, donde los parques son el lugar ideal para pasar un agradable momento, justo con la diversidad gastronómica que les permitirá degustar de  los más exquisitos platos típicos de la gastronomía paisa y por supuesto tomarse un delicioso y tradicional aguardiente antioqueño.

Comenzando con nuestro recorrido los invitamos a que se paseen por   El Carmen del Viboral, un muy especial pueblo colombiano considerado como uno de los mejores centros artesanales  de la industria de la cerámica pintada a mano de Colombia , donde se destacan sus famosas “Vajillas del Carmen”. Comprense una hermosa vajilla y aprende a servir unos deliciosos frijoles antioqueños. Como curiosidad importante a destacar  de este hermoso lugar es la intervención de  una de sus principales calles con piezas de la cerámica , como también pisos y fachadas dando  un colorido  muy especial en el espacio urbano .

Continuando con nuestro recorrido llegamos a El malecón de Guatapé este es un paseo peatonal paralelo al embalse desde donde se puede apreciar la belleza del paisaje que proyecta el espejo de agua y sirve como punto de salida y llegada de las lanchas, y restaurantes flotantes que navegan en el embalse. En este hermoso lugar se puede caminar, pasando  por la tradicional “Calle del Recuerdo”, donde las pintorescas fachadas de sus casas son adornadas con los tradicionales “zócalos”, únicos de este municipio y que obligatoria llamaran la atención de todos los visitantes.

No podemos olvidar  El Peñol cuyo principal atractivo es la  “Piedra del Marial”, un lugar en donde las tradiciones religiosas se hacen presentes, su templo construido simulando una piedra y la Casa museo, son el centro de este hermoso lugar. Así mismo El embalse de Guatapé y El Peñol son unos de los más grandes de Sudamérica, por esto allí son propensas actividades deportivas  al aire libre, la pesca y actividades náuticas. De esta manera el visitante quedará asombrado al ver la Piedra del Peñol, al que podrá subir y  al mismo tiempo disfrutar de una vista incomparable, en la que arquitectura, los balcones y zócalos de las casas del municipio de Guatapé, se vuelven protagonistas.

Bueno y por último tenemos La tradicional vuelta a oriente este recorrido es obligatorio si va Antioquia, partiendo desde Medellín, encontrará en la carretera restaurantes de comida típica antioqueña.  Continuando con este trayecto llegamos a la Represa de La Fé, allí se encuentra el Parque Ecológico Los Salados y La Hacienda Fizebad, perfecto para un contacto íntimo con la naturaleza.

Siguiendo hacia La Ceja verá una maravillosa cascada de agua llamada Tequendamita y poco después llegará al municipio de Rionegro, donde se encuentra la histórica Casa de la Convención de Rionegro de 1863. Cerca de allí, está el bello corregimiento de San Antonio de Pereira, que ofrece restaurantes, artesanías y los deliciosos dulces y postres caseros.

{city_pauta} {/city_pauta}

Síguenos en facebook